Javier Iniesta: La oposición ignora que el verdadero problema del déficit es el nefasto sistema de financiación

Javier Iniesta: La oposición ignora que el verdadero problema del déficit es el nefasto sistema de financiación

El diputado popular destaca de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de 2015 el reconocimiento del Tribunal de Cuentas de la transparencia y la igualdad 


La Cuenta General de la Comunidad Autónoma correspondiente al año 2015 ha centrado los trabajos de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos que ha contado con la comparecencia del Interventor General de la Comunidad Autónoma, Eduardo Garro.

 

El diputado popular, Javier Iniesta, ha destacado de la comparecencia, el reconocimiento expreso del Tribunal de Cuentas al esfuerzo realizado por el Gobierno regional desde 2012 por controlar el déficit. Un déficit cuyo origen está en la infrafinanciación de la Comunidad, nuestro verdadero problema es el sistema de financiación autonómica que castiga a los murcianos, ha afirmado Iniesta quien ha criticado la actitud de PSOE, Podemos y Ciudadanos al ignorar este problema, al que no le han dedicado un solo un minuto.

 

Iniesta ha incidido en que cada día la Comunidad Autónoma destina 10 millones de euros a financiar la sanidad, la educación y la política social, unos servicios por los que recibe del Estado 9 millones, el Gobierno regional tiene que poner cada día 1 millón de euros que no llegan a través de la financiación y desde el Partido Popular no nos vamos a cansar en recordarlo.

 

En cuanto a la situación financiera del Servicio Murciano de Salud, el diputado regional del PP ha resaltado que desde este organismo se tiene que dar la cobertura sanitaria a los murcianos, y vamos a seguir trabajando para mejorar la gestión como ya se ha hecho en ámbitos como el sistema de compras, la provisión de medicamentos y los recursos humanos.

 

Javier Iniesta ha hecho mención a cómo han mejorado las cuentas de la Comunidad Autónoma en materia de transparencia e igualdad, cuyo avance se constata en el informe del Tribunal de Cuentas, no olvidemos que el 62% de los funcionarios de la Comunidad son mujeres.

 

 

El diputado autonómico popular ha rechazado las valoraciones del portavoz de Podemos, Óscar Urralburu sobre la autovía del Noroeste, parece que está en contra de esta infraestructura-ha dicho-para defender el impacto económico que esta infraestructura ha tenido en toda la Comarca, hasta 2016 su inversión está cifrada en 180 millones de euros y el beneficio calculado que ha tenido es de 580 millones de euros.