Jesús Cano: La oposición elude su compromiso de elaborar una ley integral del Mar Menor

Jesús Cano: La oposición elude su compromiso de elaborar una ley integral del Mar Menor

El diputado popular lamenta que PSOE, Podemos y Ciudadanos hayan colocado con sus enmiendas en una lista negra a los agricultores

 


 

 

El diputado del grupo parlamentario popular, Jesús Cano, ha acusado a la oposición de echar balones fuera y eludir el compromiso de elaborar un ley integral del Mar Menor, un compromiso adquirido en la Comisión especial del Mar Menor existente en la Asamblea Regional mediante una ponencia.

Jesús Cano, durante su intervención en el pleno que ha votado el dictamen de las enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad en el entorno del Mar Menor, ha lamentado que se pierda la oportunidad de hacer las cosas bien, ha criticado la posición de PSOE, Podemos y Ciudadanos, van a escribir una página negra en el parlamentarismo de esta Asamblea Regional si votan a favor unas enmiendas, a sabiendas de que van a perjudicar a muchas familias que viven del campo, ha dicho.

El diputado popular ha afirmado que durante este debate, los partidos de la oposición han dividido a la sociedad enfrentándola a la disyuntiva: o estás con el Mar Menor o con los agricultores. Ustedes con sus enmiendas han colocado en una lista negra a los agricultores, les han puesto en una diana, porque ustedes están demonizando a la agricultura, ha afirmado.

 

Cano ha puesto de manifiesto durante su intervención que hay informes técnicos que cuestionan la eficacia y viabilidad de algunas de las medidas contenidas en las enmiendas, y les ha reprochado que no han escuchado a todas las partes y han hecho tabla rasa con unas medidas que no benefician a nadie y perjudican a miles de agricultores. Especialmente ha sido duro con el grupo parlamentario de Podemos a cuyos diputados ha acusado de propiciar una fractura social.

 

Tan importante es dejar a las próximas generaciones un Mar Menor saneado como un modelo agrícola basado en el respeto y la convivencia con el medio ambiente. Ese equilibrio es posible, solo tenemos que esforzarnos en encontrarlo, ha manifestado el parlamentario autonómico del PP

 

Jesús Cano ha expresado en nombre del PP, el convencimiento de que una agricultura con buenas prácticas hace compatible la preservación del Mar Menor con la actividad agrícola. Y ha puesto de manifiesto la voluntad de los agricultores de la Región por hacer bien las cosas.

 

El Mar Menor es una prioridad absoluta para el Gobierno de López Miras el gobierno del Partido Popular no escatimará ni un solo recurso en ejecutar todas las acciones que contribuyan a su recuperación, ha afirmado el diputado popular.

 

 

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Víctor Martínez, en una rueda de prensa previa al pleno ha manifestado que se ha perdido la oportunidad de hacer bien las cosas porque han primado los intereses políticos frente a los ciudadanos. Y ha calificado como algo irracional e ilógico que tras votar unas enmiendas que no solucionan el problema del Mar Menor, se pida una ley por parte de la oposición para corregir el daño de esas enmiendas. Es un sin sentido , posiciones como las de Diego Conesa que dice una cosa fuera de la Asamblea y otra dentro de la Cámara, ha afirmado.