Jesús Cano: La oposición insiste en su dejación de funciones y no asume la responsabilidad de elaborar la Ley del Mar Menor

Jesús Cano: La oposición insiste en su dejación de funciones y no asume la responsabilidad de elaborar la Ley del Mar Menor

El diputado popular manifiesta que las organizaciones agrarias tienen asumida una agricultura de buenas prácticas compatible con la sostenibilidad del Mar Menor

 


La Comisión especial del Mar Menor ha escuchado los testimonios de los representantes de las organizaciones agrarias COAG, UPA,ASAJA y FECOAM. Unas comparecencias que, según ha afirmado el diputado regional del PP, Jesús Cano, han revelado su compromiso y la sensibilización con la preservación y conservación del Mar Menor. Hemos visto que tienen asumida una agricultura de buenas prácticas que haga compatible la actividad agrícola y la sostenibilidad de la laguna salada, ha dicho para añadir que todas las cooperativas y empresas del campo de Cartagena poseen certificados de calidad que someten a examen anualmente y que están por encima de lo exigido en la UE.

 

Cano ha afirmado, por otro lado, que la oposición insiste en su dejación de funciones y no asumir la responsabilidad que tenemos como legisladores de elaborar la Ley Integral del Mar Menor. Más de 80 proposiciones de ley se han tramitado durante esta legislatura, ha recordado.

 

PSOE, Podemos y Ciudadanos ya no saben que hacer para escurrir el bulto y a pasarle la pelota al Gobierno regional, ha afirmado el diputado popular quien considera que todo el trabajo que está desarrollando la Comisión especial del Mar Menor debe utilizarse para confeccionar la referida norma, estamos aquí en la Asamblea Regional, reuniéndonos todas las semanas, escuchando a la sociedad, dando voz a quienes tienen algo que aportar sobre el Mar Menor. Y tenemos que aprovechar todo este trabajo para darle forma a la Ley Integral del Mar Menor, una exigencia de la sociedad a la que estamos obligados a darle respuesta desde el parlamento regional que es donde se elaboran las leyes, ha afirmado.

 

El parlamentario autonómico popular considera que si hubiéramos empezado a trabajar el día que se constituyó la Ponencia, como pidió el PP, la Ley Integral estaría ya hecha. Pedimos a los tres grupos de la oposición dejar la enmiendas y trabajar en la ley pero se negaron.

 

Jesús Cano ha preguntado a PSOE, Podemos y Ciudadanos si tienen interés en sacar adelante la ley o solo les importa atacar al PP y al Gobierno regional.

 

Para el diputado popular el problema del Mar Menor se soluciona con agronomía e ingeniería, es necesario construir infraestructuras hidráulicas como solicitó el PP en el plan de cuenca. Hay que acabar con el estigma a la agricultura, ha añadido, Jesús Cano para quien la oposición ha tratado hoy de suavizar el daño originado al sector agroalimentario cuando votaron a favor unas enmiendas a sabiendas de que eran dañinas.