Jesús Cano: “La propuesta de trasvasar 60 hm3 certifica que la Ley del Memorandum funciona”

Jesús Cano: “La propuesta de trasvasar 60 hm3 certifica que la Ley del Memorandum funciona”

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM afirma que "con el envío de lo máximo permitido por la ley se salvan las cosechas, la campaña y el año hidrológico”


El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP en la Región de Murcia, Jesús Cano, ha expresado su “satisfacción” ante la decisión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de proponer el envío de 60 hm³ de agua los próximos tres meses lo que “certifica que la Ley del Memorandum funciona” ha dicho.

 

Con éstos caudales y las medidas complementarias aprobadas por el Gobierno de España se salvan las cosechas, la campaña y el año hidrológico” ha afirmado Jesús Cano quien considera “valiente” la decisión de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura “ ya que su propuesta es lo máximo que autoriza la ley en el nivel tres, que son tres trasvases de 20 hm³ cada uno”.

 

El dirigente popular considera “una muy buena noticia” que las condiciones de la cabecera de los embalses del Tajo, Entrepeñas y Buendía “permitan el envío de recursos tras casi un año con el trasvase cerrado lo supone un gran alivio y respiro para nuestros regantes y agricultores”. “El Memorandum que tanto ha demonizado la izquierda es la garantía de que la Región de Murcia pueda recibir agua trasvasa” ha apostillado.

 

Jesús Cano ha destacado también las decisiones adoptadas por el Gobierno de España para paliar los efectos de falta de agua , como la apertura de los pozos, la rebaja del precio del agua desalada o aumentar la capacidad de producción de las desaladoras, “todo este conjunto de medidas han garantizado el suministro a la población y a la actividad agrícola en el mayor período continuado de sequía de los últimos años que estamos padeciendo en nuestra Región”.

 

 

Desde el PP apelamos al entendimiento y el diálogo para alcanzar un Pacto Nacional del Agua”, ha dicho el responsable del PPRM para quien “éste gran acuerdo debe ser nuestra prioridad ya que el agua debe ser un elemento de cohesión y no de enfrentamiento”. “En España sobra agua y nuestro deber es articular los mecanismos y las medidas necesarias para garantizar su redistribución con el máximo respecto al medio ambiente y a los derechos de las cuencas cedentes”, ha concluido.