José Soria: La creación de empleo en la Región está siendo continuada y sostenida

José Soria: La creación de empleo en la Región está siendo continuada y sostenida

El diputado del PP destaca de la comparecencia del presidente de UCOMUR la creación de 109 nuevas cooperativas en la Región que han generado 1.600 puestos de trabajo


 

 

Juan Antonio Pedreño ha expuesto con claridad la situación del empleo, y más en concreto, la trayectoria de las cooperativas en la Región de Murcia ha afirmado, José Soria, diputado y portavoz de Empleo del PP, con motivo de la comparecencia informativa del presidente de Ucomur en la comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional.

 

José Soria ha recordado que la comparecencia se produce dos años después de su primera intervención en la Asamblea Regional hace poco menos de dos años teníamos 130.118 parados y ahora son 109.949, es decir, 20.000 parados menos. Para José Soria, no está todo hecho aunque sí estamos satisfechos porque la gestión en materia de empleo está dando sus resultados, y no de manera esporádica, sino de una forma continuada y sostenida.

 

El diputado autonómico popular ha destacado también otros datos que ponen de manifiesto la vitalidad del cooperativismo regional, a lo largo del presente año se han constituido 109 nuevas cooperativas que han generado a su vez más de 1.600 puestos de trabajo, lo que supone entre el 12 y el 15% del empleo creado en general a nivel regional.

 

Según Soria, en la comisión se ha hablado de los sectores de más peso en la economía de la Región, como son la agricultura, el turismo o servicios. También de cómo va a ser el empleo en el futuro. Debemos tener en cuenta que en un periodo de entre 13 y 14 años, allá por el 2030, el 85% de las personas que trabajan en un determinado sector, van a hacerlo en otro distinto, lo que según Soria obliga a las Administraciones a analizar cuáles van a ser esas nuevas fuentes de trabajo.

 

El diputado popular se ha referido a los esfuerzos del Gobierno regional en materia de agua, infraestructuras como el AVE, el Corredor Mediterráneo, el aeropuerto, regeneración del Mar Menor, actuaciones imprescindibles para que la Región continúe creciendo y se siga creando empleo, ha aseverado José Soria.

 

 

Consideramos desde el Partido Popular que la línea estratégica llevada a cabo respecto a la creación de empleo está siendo satisfactoria, ha concluido el diputado regional del PP.