Juan Guillamón : Fomento informa con absoluta transparencia de las obras del AVE y del soterramiento

Juan Guillamón : Fomento informa con absoluta transparencia de las obras del AVE y del soterramiento

El PP cuestiona la eficacia de la comisión parlamentaria cuando ya existe la de seguimiento donde están representados los vecinos, los partidos políticos y las administraciones

 


El diputado del grupo parlamentario Popular, Juan Guillamón, ha afirmado que el ministerio de Fomento está informando de forma transparente de la ejecución de las obras del AVE y el soterramiento en la Comisión de Seguimiento. De esta manera, el diputado popular ha rechazado las acusaciones de oscurantismo vertidas por los grupos de la oposición ante la ausencia del presidente de ADIF, Juan Bravo en la Comisión especial de Seguimiento del AVE constituida en el parlamento regional.

 

Guillamón ha dicho que la presencia del presidente de ADIF, Juan Bravo en Murcia es constante, acude a informar todos los meses en el seno de la Comisión de Seguimiento del desarrollo de las obras y su ritmo de ejecución.

 

El diputado popular ha cuestionado la eficacia de la comisión parlamentaria, estamos perdiendo el hilo, ha dicho para defender el trabajo que está realizado la constituida en Murcia que hace un seguimiento exhaustivo de las obras y donde están representados los vecinos, los partidos políticos y todas las administraciones.

 

Por otro lado, el Partido Popular ha apoyado la solicitud de comparecencia en la Asamblea Regional del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé. En cuanto a las peticiones de comparecencias, Guillamón ha cuestionado la forma de trasladar las solicitudes ya que se dirigen directamente a determinados cargos que requieren de la autorización de sus superiores para acudir al parlamentario regional.