Juan Luis Pedreño: El próximo año se destinarán 64 millones de euros a las políticas activas de empleo

Juan Luis Pedreño: El próximo año se destinarán 64 millones de euros a las políticas activas de empleo

El diputado regional del PP destaca la inyección económica de 214 millones de euros a las universidades públicas y la apuesta por el autoconsumo de energías limpias con 3,6 millones


 El objetivo principal del gobierno del presidente, Fernando López Miras, es la creación de empleo y es el eje de los presupuestos con 64 millones de euros destinados a las políticas activas de empleo, ha manifestado el diputado regional del PP, Juan Luis Pedreño en su valoración de la distribución de los fondos de la consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente. Unas cuentas que ha calificado como crecientes, enfocadas al desarrollo y competitividad empresarial dirigidas hacia un nuevo modelo productivo basado en la I+D+I, la innovación y la industria 4.0, ha explicado.

 

Pedreño ha calificado de exitoso el resultado de los programas del presente ejercicio que ha llevado a la Región de Murcia a liderar a nivel nacional la creación de empresas vinculadas a la innovación con un incremento del 4%, lo que ha ayudado a incrementar la generación de empleo un 11,4% en el último año, especialmente entre las personas con más dificultades para retornar al mercado laboral tras la crisis.

 

El diputado autonómico del PP ha subrayado la apuesta por la I+D+I reflejada en los presupuestos con la inyección económica de 214 millones de euros a las universidades públicas de la Región, 13 millones de euros más que en 2018, la mayor dotación de la historia lo que nos convierte en la cuarta comunidad autónoma de España con más inversión en términos de PIB. Y se ha referido a la construcción de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la UPCT y al Campus de la Salud de la UMU, y a la rebaja de las tasas de los másteres, sobre todo, los tecnológicos, como actuaciones enmarcadas en el proyecto presupuestario.

 

Pedreño ha hecho también hincapié en el apoyo con 3,6 millones de euros a las infraestructuras de energías limpias de autoconsumo para que la Región siga siendo un referente nacional. Y ha avanzado que gracias a la Ley de Aceleración Empresarial, el trámite de la concesión administrativa para la licencia de estas instalaciones se ha reducido a un máximo de 15 días. El impulso a este sector económico es muy importante, tanto por la inversión, como por el empleo que produce, ha dicho.

 

 

Entre otras partidas destacas, el parlamentario regional ‘popular’ ha mencionado el aumento de 5% destinado a la economía social, en cumplimiento del Pacto para la Excelencia de la Economía Social y que reafianza a la Región como líder en cooperativismo a nivel nacional. Y también ha destacado el aumento un 25% de las partidas destinadas al apoyo del comercio y la pequeña y media empresa.

 

En cuanto a las actuaciones de preservación del Mar Menor, Juan Luis Pedreño, ha señalado los 8 millones de euros destinados a continuar con su recuperación tras la inversión de choque realizada este año. Y ha instado al Gobierno de España a que retome el plan “Vertido 0” que está abandonado y sería de gran apoyo a la estrategia emprendida por el Gobierno regional para su recuperación, ha dicho.

 

Finalmente ha incidido en el gran respaldo a las empresas por parte del Instituto de Fomento, a lo que destina el 93,8% de sus partidas y evidencia la apuesta clara por la innovación y la tecnología en sectores estratégicos como el agroalimentario, el industrial y la promoción del emprendimiento. Se favorece el autoempleo, hemos superado la barrera de los 100.000 autónomos y este año se ha implantado la ‘cuota cero’ para el segundo año a lo que se destinan 2,5 millones de euros, ha concluido.