Juan Luis Pedreño: Avanzamos con los presupuestos en la consolidación de un nuevo modelo industrial basado en la innovación

Juan Luis Pedreño: Avanzamos con los presupuestos en la consolidación de un nuevo modelo industrial basado en la innovación

El PP destaca el apoyo a las universidades públicas con 13 millones de euros más y el aumento presupuestario para de internacionalización de las empresas con un aumento del 13%


 

Avanzamos hacia la consolidación de un nuevo modelo productivo donde la investigación y la innovación del desarrollo industrial son dos pilares fundamentales, así ha valorado el diputado regional del PP, Juan Luis Pedreño el presupuesto de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa presentado esta mañana en la Asamblea Regional. Esta apuesta decidida por las innovación con 30 millones de euros más ayudará a acelerar la creación de empleo y el crecimiento económico, ha añadido para recordar que la Región de Murcia es líder en España en crecimiento de producción industrial.

 

En esta misma línea, el diputado autonómico popular ha subrayado el incremento un 13% de las partidas destinadas a la actividad industrial y minera, en coherencia con el papel de la Región de Murcia en la lucha y defensa del ahorro energético y las medidas de apoyo a la eficiencia energética, ha afirmado. Unas partidas que aumentan de 5 a 8 millones de euros.

 

Juan Luis Pedreño ha destacado el apoyo del Gobierno regional en el proyecto de ley de Presupuestos a las universidades públicas que recibirán el próximo año 13 millones de euros más, una subida histórica para los pilares del motor de futuro y desarrollo de la Región de Murcia, ha afirmado el diputado quien ha incidido en el respaldo económico que recibe la Fundación Séneca para fomentar el talento investigador.

 

En cuanto a la dotación que recibe el Instituto de Fomento, el parlamentario regional ha puesto en valor las partidas económicas destinadas a apoyar la industria 4.0 y la transformación digital, lo que ayudará a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a mejorar la base de la creación de empleo. Se ha detenido también en destacar el aumento de los presupuestos un 20% para ayudar a la creación de empresas. Un 24% más en innovación y un 13% más para apoyar su internacionalización. El empleo es un objetivo fundamental del Gobierno regional sin olvidar la captación de inversiones, ha concluido Pedreño.

 

Valoración presupuestos del SEF

 

El diputado regional del PP, José Soria, ha dicho por su parte de la consignación del Servicio de Formación y Empleo (SEF) que va dirigido especialmente a favorecer a los colectivos con mayor dificultad para acceder al mercado laboral como jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años y personas con discapacidad. Para facilitar su empleabilidad de destinarán 75,5 millones de euros de los 92, 5 millones con los que cuenta el SEF.

 

Soria también ha mencionado los 6 millones destinados a las empresas de economía social y los 8 millones de euros dirigidos a los autónomos.

 

 

El diputado regional ha señalado que el SEF ha multiplicado prácticamente por dos su presupuesto desde el año 2014 a pesar de que la Región de Murcia tiene 33.000 parados menos lo que significa que se mejora de manera sustancial la inversión per cápita para ayudar a los desempleados a encontrar un puesto de trabajo.