La Asamblea acuerda impulsar rutas de turismo cofrade como vía para promocionar la Semana Santa y el patrimonio cultural

La Asamblea acuerda impulsar rutas de turismo cofrade como vía para promocionar la Semana Santa y el patrimonio cultural

Para la diputada promotora de la iniciativa, Elena Ruiz, se trata de crear itinerarios que pongan en valor y promocionen nuestra Región más allá de los recorridos procesionales 


La comisión de Educación y Cultura ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular con la que se promueve la creación de rutas de turismo cofrade como una vía de promocionar la Semana Santa y el patrimonio cultural, según ha explicado la diputada proponente de la iniciativa, Elena Ruiz. Se trata de crear itinerarios que pongan en valor y promocionen nuestra Región más allá de los recorridos procesionales, ha añadido.

 

Nuestro intención es desestacionalizar y podemos abrir rutas cofrades durante todo el año, ha afirmado Elena Ruiz, quien ha recordado que en Murcia, Cartagena y Lorca su Semana Santa, cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional y en otros municipios como Cieza, Mula y Jumilla tienen el reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

 

La diputada regional del PP ha afirmado que la Semana Santa es un recurso turístico de alto potencial, y ha destacado, el valioso patrimonio artístico que atesoran las cofradías, los edificios que lo albergan y las actividades que las hermandes y cofradías desarrollan durante todo el año.

 

Ruiz ha adelantado que Cartagena va a poner en marcha, en unos días, la primera ruta cofrade de la Región. Y considera que se trata de una iniciativa que acerca a los visitantes y ciudadanos al conocimiento de la Semana Santa y nuestro patrimonio cultural.

 

La parlamentaria autonómica del PP ha manifestado, durante su intervención, que queda trabajo por hacer en cuanto a la promoción de la nuestra Semana Santa, pero la puesta en marcha del proyecto "Región de Murcia sacra” va ayudar a crear un destino idóneo para practicar todo tipo de actividades, poniendo su principal foco de atención en el patrimonio histórico que existe en todos y cada uno de los municipios que conforman la Comunidad.