La Asamblea aprueba, a propuesta del PP, la creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Región

La Asamblea aprueba, a propuesta del PP, la creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Región

Víctor Martínez manifiesta que estos profesionales podrán defender mejor sus intereses y tendrán mayor interlocución con los poderes públicos

 


 

 El pleno de la asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la proposición de Ley de Creación del Colegio profesional de Ambientólogos de la Comunidd Autónoma de Murcia presentada por el Partido Popular.

Durante la defensa de la norma, Víctor Martínez ha afirmado que la creación de este órgano profesional responde a una demanda del colectivo que, hasta ahora, tienen que emigrar a otras comunidades autónomas para colegiarse.

El portavoz del PP ha destacado que los profesionales de las Ciencias Ambientales dispondrán ahora de una mecanismo de representación y defensa de sus intereses. Y ha añadido que se dará mayor fluidez y tendrán mejor interlocución con los poderes públicos. Se trata de integrar bajo el paraguas de un organismo corporativo a un amplio colectivo profesional cuya presencia ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestra Región, ha dicho el portavoz popular.

Víctor Martínez ha puesto el acento en la ilusión y la pasión que ponen en su trabajo con una defensa absoluta del Medio Ambiente.

Con este nueva ley se facilitará la integración voluntaria en el colegio profesional a los licenciados y graduados en Ciencias Ambientales que ejerzan en nuestra comunidad autónoma. Un organismo que ha sido concebido como un instrumento de protección laboral desde donde se canalizarán las relaciones con las Administraciones Públicas. Comunidades Autónomas como Valencia, Andalucía o Cataluña, los ambientólogos ya disponen de un colegio profesional.

 

Desde que se implantaron los estudios superiores de Ciencias Ambientales en la Región de Murcia en el año 2005 hay un total 622 egresados en esta materia.