La Asamblea aprueba por unanimidad la nueva ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia

La Asamblea aprueba por unanimidad la nueva ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia

El diputado regional del PP, Domingo Segado, subraya que la nueva ley “beneficiará tanto a los policías locales en servicio como a los aspirantes al cuerpo”

 

 

 

 


 El nuevo texto de la ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia ha sido aprobado por unanimidad esta tarde por el pleno de la Asamblea Regional.

 

El diputado regional del PP, Domingo Segado, ha señalado que ha sido “todo un éxito que, finalmente el texto cuente con la aprobación de los partidos”, ya que, ha añadido, “queríamos conseguir el máximo consenso y lo hemos logrado”.

 

La nueva ley, “permite una mejor coordinación de los distintos cuerpos de Policía Local y una mayor operatividad de los mismos”, ha explicado el parlamentario ‘popular’,quien ha señalado que “como princial novedad, la ley permititrá a los municipios de menos de 5.000 habitantes crear su propio cuerpo de Policía Local con una plantilla de 3 agentes y un cabo y un subinspector”, según la terminología del nuevo texto, “una reivindicación histórica que verán satisfecha con el nuevo texto”, ha afirmado Segado.

Segado también ha dado especial relevancia a algunos aspectos de la nueva norma, indicando que “por primera vez se pone encima de la mesa medidas de protección y prevención de riesgos de las agentes embarazadas, para que puedan compaginar su estado con la labor professional”, ha dicho.

El diputado autonómico ‘popular’ también se ha referido a las modificaciones de los requisitos para acceder a estos cuerpos policiales, “ni hay limitación de edad, hasta la fecha no podian optar quienes superaban los 30 años, y se ha rebajado también la estatura a 1,65 cm para los hombres y 1,60 cm para las mujeres”, ha explicado.

Estamos ante una ley que sustituye a un texto con más de 18 años de antigüedad que estaba claro que había que reformar, ya que precisaba modificación y beneficiará tanto a los policías locales en servicio como a los aspirantes al cuerpo”, ha concluido.

Un trabajo de varios años, bien hecho que merece el reconocimiento de la asamblea regional y dar la enhorabuena al colectivo de subinspectores, que son la verdadera columna vertebral de la policía local, junto con los agentes.