La Asamblea insta al Gobierno a conceder la Medalla de Oro de la Región a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

La Asamblea insta al Gobierno a conceder la Medalla de Oro de la Región a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes

La iniciativa promovida por el PP quiere reconocer la labor esta institución con motivo de la conmemoración de los 50 años de peregrinación diocesana


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad , la moción presentada por el PP, con la que se solicita al Gobierno de la Región la concesión de la Medalla de Oro a la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Murcia con motivo de la conmemoración de los 50 años de su peregrinación diocesana.

 

El diputado proponente de la iniciativa, Jesús Cano, ha querido reconocer durante su intervención que la peregrinación a la localidad francesa de Lourdes reúne a 1.500 participantes cada año y ha mencionado especialmente a los voluntarios, los hospitalarios, hombres y mujeres que peregrinan para acompañar y servir a los enfermos sin ningún interés más lejano que el de ayudar. Un grupo que reúne a personal hospitalario, médicos, enfermeros, farmacéuticos y sacerdotes.

 

Para el diputado popular, los auténticos protagonistas, los que dan sentido a la Hospitalidad y a la peregrinación, son sin duda alguna los enfermos. Más de 300 personas que padecen algún tipo de dolencia o discapacidad, en algunos casos de gravedad extrema, quienes cada mes de junio realizan su periplo hasta la localidad francesa. Jesús Cano ha dicho que en los últimos 10 años han peregrinado más de 10.000 personas.

 

El diputado popular ha explicado que esta institución tiene su sede en Murcia, pero cuenta con treinta y una delegaciones en la gran mayoría de municipios de esta Región. Y ha añadido que depende, principalmente de la Diócesis de Cartagena, pero también se acoge a lo que rige la Hospitalidad Matriz “Hospitalité Notre Dame de Lourdes” como Hospitalidad central.

 

 

El diputado regional del PP ha recordado que en el año 1969 tiene lugar la primera peregrinación diocesana, según citan las actas de la Hospitalidad la hermana María Segarra, religiosa del Sanatorio Virgen de la Vega, puso en antecedentes de las peregrinaciones a Lourdes al Reverendo Narciso Dols Morales, quien sintiéndose interesado, logró reunir un grupo de 31 peregrinos que, con 6 enfermos, se desplazaron a Castellón en autobús, efectuando la peregrinación con aquella Hospitalidad, ha rememorado en el pleno.

 

Según las palabras de Cano, el entusiasmo con que este grupo regresó de Lourdes, les hizo pensar en la posibilidad de organizar la Hospitalidad Murciana, al objeto de promover peregrinaciones a Lourdes con enfermos, que partieran de nuestra ciudad.

 

 

Son 50 años de peregrinaciones, de servicio y entrega a los necesitados, de hacer posible ese ‘mundo al revés’, donde los últimos son los primeros, ha concluido el diputado popular en su defensa de la iniciativa.