La Asamblea pide al Gobierno de España el el refuerzo del personal en aduanas ante la amenaza de un Brexit duro

La Asamblea pide al Gobierno de España el el refuerzo del personal en aduanas ante la amenaza de un Brexit duro

El diputado regional del PP, Domingo Segado, defiende una demanda de las Cámaras de Comercio de Murcia y Cartagena “para evitar perjucios a nuestras empresas exportadoras”


La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha aprobado por unanimidad, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, solicitar al Gobierno de España el refuerzo del servicio de Aduanas, tanto en Murcia como en Cartagena, “para paliar los efectos del Brexit”, ha afirmado el diputado defensor de la moción, Domingo Segado.

 

Durante su intervención, Segado ha recordado que “el Gobierno regional lleva tres años trabajando de la mano del sector exportador de la Región con el fin de amortiguar las consecuencias que la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede tener para nuestras empresas”.

 

El diputado regional ha señalado que unas de las demandas de las Cámaras de Comercio, tanto de Murcia como de Cartagena, es cubrir la necesidad de dotar de más personal al departamento de Aduanas “con el fin de allanar las secuelas del Brexit y evitar un colapso que perjudicaría la salida de productos al mercado exterior”, ha afirmado.

 

Cabe recordar que la Región de Murcia es la quinta provincial de España en el volumen de exportaciones a Inglaterra, con un peso del 3,69% respecto al total nacional y a pesar de Brexit, en el primer semester de 2018 el envío de productos alcanzó una volumen de negocio cifrado en casi 500 millones de euros, un 7% más que en el mismo período del año anterior. Por tanto, ha dicho Segado, existe una gran preocupación entre los empresarios regionales y nacionales por lo que está sucediendo en Reino Unido y debemos poner a su disposición recursos y medios con el fin de mandar de forma ágil el envío del género a los mercados británicos”, ha explicado el diputado autonómico del PP.

 

Domingo Segado ha señalado que “el Gobierno de España ha reaccionado tarde” y ha expresado su confianza en que “nuestras empresas no se vean perjudicadas por la falta de capacidad de Pedro Sánchez”.