La Asamblea promueve elevar las tasas de lactancia materna con la creación del distintivo “Hospital amigo de los niños”

La Asamblea promueve elevar las tasas de lactancia materna con la creación del distintivo “Hospital amigo de los niños”

La iniciativa del PP pretende favorecer y dar facilidades a las madres que escojan amamantar a sus hijos 


 

La comisión de Sanidad y Política Social ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo parlamentario Popular cuyo objetivo es dar facilidades y ayudar a aquellas madres que optan por la lactancia materna a la hora de alimentar a sus hijos, ha afirmado la diputada impulsora de la iniciativa, Adoración Molina.

 

Para ello, existe ya la acreditación “Hospital amigo de los niños” de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), al amparo de la Organización Mundial de la Salud, que se otorga a los centros hospitalarios donde se capacita a los profesionales con una implicación directa en la atención a la embarazada y al recién nacido.

 

Adoración Molina ha informado que el hospital Virgen del Castillo de Yecla ha recibido ya, por tercer año consecutivo, dicha acreditación. Con la moción se pretende conseguir que la obtengan todos los centros hospitalarios de la Región de Murcia.

 

La diputada popular ha destacado los beneficios de la lactancia materna, para prevenir enfermedades y que nuestros niños sean más sanos, lo que está más que demostrado.

 

Molina considera que la incorporación de la mujer al mercado laboral, frena muchas veces la opción de continuar amamantando a los recién nacidos por lo que hace falta dar facilidades a estas madres mediante acciones como la creación de bancos de leche, colaboración con los grupos de apoyo a la lactancia, implicación de los centros de salud, entre otras medidas.