La Asamblea rechaza las insultantes e injustas manifestaciones de Ada Colau hacia el almirante Cervera

La Asamblea rechaza las insultantes e injustas manifestaciones de Ada Colau hacia el almirante Cervera

El diputado regional, Domingo Segado, propone un acto institucional de homenaje al héroe de la Marina ante el monumento de los Héroes de Cavite en Cartagena 


La comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha aprobado, con el apoyo de Ciudadanos y el voto en contra de Podemos y la abstención del PSOE, la moción presentada por el Partido Popular con la que se trata de resarcir el desprestigio hacia la figura del militar español, el almirante Pascual Cervera y Topete que ha promovido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

 

La Asamblea ha rechazado las injustas e insultantes manifestaciones vertidas por Colau que tachó de facha al militar para justificar la retirada de su nombre a una calle en Barcelona. Unas declaraciones que, según, Segado responden a la ignorancia de la regidora.

 

El diputado regional del PP, Domingo Segado, ha expuesto durante su intervención que el almirante Pascual Cervera Topete es conocido y será recordado por cumplir su deber en la defensa de Cuba frente a las pretensiones de Estados Unidos en 1898. El cumplimiento de sus obligaciones, a sabiendas de la derrota, lo ha convertido en un héroe por mucho que desde la izquierda radical intenten emborronar su figura, ha afirmado.

 

Durante su defensa de la iniciativa, Segado ha explicado que Cervera murió mucho antes de que el fascismo naciese en la Italia de Mussolini y que no se le puede poner esa etiqueta con el ánimo de desprestigiarlo ya que participó en un Gobierno liberal y fue defensor de la I República.

 

El diputado autonómico del PP ha pedido en su iniciativa que el Gobierno de España organice un acto institucional ante el monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba con el fin de rendir un homenaje a quienes dieron su vida por España y especialmente al almirante Cervera. En este sentido, ha recordado que el marino estuvo en la ciudad departamental como comandante militar.

 

Domingo Segado ha dicho que la iniciativa del PP tiene como fin corregir una doble afrenta, primero por los insultos que recibió y segundo porque el ayuntamiento de Barcelona sustituyó su nombre en una calle por el de una persona que se ha hecho famosa por insultar a España.

 

 

Domingo Segado ha dicho que Cartagena, es uno de los pocos lugares donde se mantiene vivo el rastro de lo que representó el 98 en nuestro país. Y ha recordado que ante ese monumento se celebró la conmemoración del centenario en nuestro país con la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía.