La Asamblea Regional pide al Gobierno reforzar las acciones que ayuden a eliminar la basura marina

La Asamblea Regional pide al Gobierno reforzar las acciones que ayuden a eliminar la basura marina

Juan Luis Pedreño, defensor de la iniciativa, recuerda que el 80% de los residuos existentes en el mar proviene de la tierra


El Partido Popular ha conseguido el apoyo unánime de los diputados de la Comisión de Industria, ,Trabajo, Comercio y Turismo para instar al Gobierno regional a reforzar las acciones que contribuyan a eliminar y paliar los afectos de la basura marina, especialmente, los residuos plásticos, ha dicho el diputado, Juan Luis Pedreño.

 

Pedreño ha explicado que el 80% de los residuos marinos tienen como origen la actividad humana, mientras el que 20% restante tienen como origen la actividad marítima.

 

El parlamentario regional del PP ha recordado que el Gobierno regional ya está trabajando en este ámbito, dentro del marco del Plan de Gestión de Residuos 2017-2020. Y ha señalado, especialmente, la necesidad de potenciar las campañas de concienciación ciudadana.

 

Juan Luis Pedreño ha dado relevancia a otras actuaciones importantes como el convenio entre la Comunidad Autónoma y las Cofradías de Pescadores, gracias al que se recogieron el año pasado 5.146 kilos de residuos depositados en el fondo del mar de nuestra costa.

 

Una de las grandes amenazas para la conservación de la biodiversidad de nuestros mares son las miles de toneladas de plástico que los contaminan lo que nos obliga a trabajar , tanto en las actuaciones que ayuden a su retirada como en la labor de concienciación social, ha manifestado el diputado popular.

 

 

Cabe recordar que en las playas de Europa el 75% de todos los desechos son plástico y que según distintos estudios, en los últimos 40 años, la cantidad de basura marina en la capa superficial de los océanos ha aumentado más de un 100%