La Asamblea respalda el apoyo de la Región de Murcia al Año Europeo del Patrimonio Cultural

La Asamblea respalda el apoyo de la Región de Murcia al Año Europeo del Patrimonio Cultural

La iniciativa del PP pretende aprovechar esta celebración para impulsar los itinerarios culturales europeos de la Región 


La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo parlamentario Popular con la que se respalda la participación de la Región de Murcia en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La iniciativa se desarrollará durante 2018, y según ha explicado la diputada del PP, Elena Ruiz, el patrimonio cultural europeo no sólo representa un legado del pasado, sino también un recurso imprescindible para nuestro futuro, un recurso compartido que refuerza los valores comunes y supone un impulso por su enorme potencial económico al turismo cultural.

Para Elena Ruiz, la Región de Murcia ha de sumarse de manera incuestionable a la celebración de este evento, y ha señalado que esta misma mañana, Cartagena es la sede de la Comisión Europea Intermediterránea, jornadas donde se hablará de transporte y economía mediterránea pero también de turismo sostenible y de cultura. A este evento se sumará, según sus palabras, la celebración en Lorca del Congreso Internacional de Patrimonio Cultural y catástrofes: Lorca como referencia, un congreso que va de la mano de la asociación civil Hispania Nostra y del Consejo de Europa.

La diputada popular considera que estamos ante una oportunidad de impulso de los itinerarios culturales europeos, en nuestra región tenemos el arte rupestre, la ruta de los fenicios, y el art nouveou y modernismo, así como para destacar los Premios Europa Nostra. En este sentido ha recordado que la región cuenta con dos grandes premios en este sentido como son las iglesia de Lorca en 2015 y el teatro romano de Cartagena en 2010.

 

 

Es un año para vivir el patrimonio y disfrutarlo ya que en 2018 el foco estará puesto en Europa en el patrimonio cultural, ha concluido la parlamentaria popular quien considera fundamental para involucrar más estrechamente a los ciudadanos en sus valores