La Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social se fija junio para cerrar las comparecencias y acordar las propuestas de resolución

La Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social se fija junio para cerrar las comparecencias y acordar las propuestas de resolución

La diputada del PP y presidenta de la Comisión, Inmaculada González, ha adelantado para la próxima semana la presencia de los representantes de la Fundación RAIS


 

La Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social ha cerrado, en una reunión celebrada esta mañana, el calendario de comparecencias para el actual período de sesiones que concluirá el próximo mes de julio con el acuerdo de las propuestas de resolución.

 

La presidenta de la Comisión y diputada del PP, Inmaculada González, ha adelantado que la próxima semana comparecerán representantes de la Fundación RAIS, una entidad de iniciativa social que trabaja para que nadie tenga que vivir a la intemperie.

 

Asimismo se han ordenado para el próximo mes de marzo las comparecencias de Amnistía Internacional e Intermón Oxfam. Se contará también con los testimonios de los representantes de Cáritas, Banco de Alimentos, Proyecto Abraham, la Directora General de Familia y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Inmaculada González ha afirmado que la intención es que el presidente de EAPN cierre las comparecencias dando cuenta del último informe que ha presentado a la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

 

 

La diputada popular se ha mostrado partidaria de que la Comisión continúe funcionando con independencia de que se acuerden las propuestas de resolución, mientras haya riesgo de exclusión social debemos seguir trabajando para hacer propuestas al Gobierno regional que ayuden a paliar la situación, ha dicho.