La Ley de la Música de la Región de Murcia avanza en la Asamblea Regional hacia su aprobación definitiva

La Ley de la Música de la Región de Murcia avanza en la Asamblea Regional hacia su aprobación definitiva

Inmaculada Gonzaĺez subraya el trabajo realizado con las asociaciones, colectivos y profesionales cuyas aportaciones han quedado recogidas en el texto


 

La Región de Murcia será pionera en España cuando aprobemos la Ley de la Música, ha afirmado la diputada regional del PP, Inmaculada González al concluir el debate de las enmiendas parciales en el seno de la comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional.

 

Será una ley positiva para los profesionales y para quienes quieran iniciar una trayectoria, ha afirmado González quien ha destacado el trabajo realizado por el Partido Popular en la elaboración del texto original con las asociaciones, colectivos, profesionales, en definitiva con toda la sociedad cuyas aportaciones hemos recogido en el texto que después negociamos con Ciudadanos, ha explicado.

 

La comisión de Educación y Cultura ha debatido las enmiendas presentadas a la ley por Podemos y PSOE, de las que se han admitido 9 y 3 deben ser informadas por el Gobierno regional en virtud del artículo 120 del Reglamento de la Cámara sobre si suponen incremento presupuestario.

 

La diputada regional del PP ha acusado al PSOE de ‘bombardear’ la ley ya que durante su tramitación en el parlamento no han dejado de presentar iniciativas en comisión y en pleno sobre aspectos que estaban recogidos en la norma. Lo han hecho de forma unilateral sabiendo que había una ley en discusión encima de la mesa, ha afirmado.