Las criminólogos de la Región dispondrán de un colegio profesional que protegerá sus derechos laborales

Las criminólogos de la Región dispondrán de un colegio profesional que protegerá sus derechos laborales

La ley propuesta por PP y Ciudadanos otorga amparo a una profesión emergente y evita la colegiación en otras comunidades


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado la proposición de Ley de Creación del Colegio Profesional de Criminología de la Comunidad Autónoma de Murcia. Una iniciativa del Partido Popular presentada conjuntamente con el grupo Ciudadanos, que se ha trabajado codo con codo con los profesionales, según ha afirmado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Isabel M.ª Soler.

 

Soler ha hablado de criminología, como una profesión emergente. Y ha añadido que actualmente imparten en grado en esta formación académica la UNED, la UMU y la UCAM, lo que hace que cada año salga un buena promoción de egresados.

 

La viceportavoz popular ha dicho que el Colegio Profesional de Criminología permitirá agrupar a los colegiados en la defensa de sus intereses profesionales, mantener un código deontológico y luchar contra el intrusismo profesional.

 

Los criminólogos de la Región estaban huérfanos de un colegio que los aglutinase y no podíamos permitir que tuvieran que salir fuera a colegiarse, ha dicho desde la tribuna parlamentaria, Isabel M.ª Soler.

 

 

Con la ley aprobada en el parlamento autonómico, la Región de Murcia se convierte en la quinta comunidad autónoma de España en disponer de un colegio profesional de criminólogos junto a Valencia, Asturias, Cataluña y Madrid.