Las inversiones para la recuperación del Mar Menor figurarán en un anexo detallado en los presupuestos regionales de 2019

Las inversiones para la recuperación del Mar Menor figurarán en un anexo detallado en los presupuestos regionales de 2019

La propuesta del PP, defendida por el diputado Javier Iniesta, dará mayor transparencia a las actuaciones en la laguna salada


Los presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año recogerán en un anexo todas las inversiones que el Gobierno regional destina a la recuperación del Mar Menor. Esta es la propuesta que el diputado del PP, Javier Iniesta, ha incorporado a la moción aprobada por la Asamblea Regional en la que se solicita la implicación del Gobierno de España en la conservación de la laguna salada.

 

Javier Iniesta ha defendido la iniciativa porque daremos más transparencia a todas las actuaciones para preservar el Mar Menor, lo que es una prioridad para el Gobierno regional.

 

El diputado popular considera que la incorporación de un anexo en los presupuestos regionales ayudará a que los ciudadanos conozcan con mayor claridad los inversiones que las distintas consejerías ejecutan en el Mar Menor, tal y como se ha hecho con Lorca tras los terremotos.

 

Iniesta ha subrayado que el compromiso del Gobierno regional con el Mar Menor, y ha recordado los 28,8 millones de euros y las 40 actuaciones que hay en marcha.

 

 

El parlamentario autonómico del PP ve positivo que el Gobierno de la Nación se implique con inversiones en la recuperación de la laguna salada dada su singularidad, ha dicho.