Martínez-Carrasco: Hacemos más que ninguna otra comunidad autónoma en educación a pesar de ser la peor financiada

Martínez-Carrasco: Hacemos más que ninguna otra comunidad autónoma en educación a pesar de ser la peor financiada

El diputado regional del PP destaca que la Región de Murcia es la única de España con programas de gratuidad de libros de texto y en educación infantil, además del bilingüismo en todos los centros educativos


 

El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco ha destacado tras conocer los presupuestos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para el próximo año, el gran esfuerzo del Gobierno regional que presenta el mayor presupuesto en la historia destinado a la educación, con el que hemos recuperado valores previos a la crisis.

 

Una dotación presupuestaria de casi 1.240 millones de euros que supone un 3,8% más que el año pasado, todo ello a pesar de ser la comunidad uniprovincial peor financiada de España, ha afirmado Martínez-Carrasco para quien el Ejecutivo autonómico, con menos está haciendo mucho más que cualquier otra comunidad autónoma, somos un referente y un modelo a nivel nacional. Y ha puesto como ejemplo que Murcia junto con Madrid son las dos únicas regiones que tienen en vigor la gratuidad de los libros de texto y de la educación infantil de 0 a 3 años en las escuelas de la comunidad autónoma, y somos los únicos en tener todos los centros educativos adscritos al programa de bilingüismo.

 

El diputado autonómico ‘popular’ ha resaltado la apuesta decidida del presidente de la Región, Fernando López Miras por una educación universal, gratuita y de calidad. Y ha añadido que esa calidad queda patente en las cuentas públicas de 2019 con más recursos para la atención a la diversidad, más bilingüismo, más docentes, más becas de comedor y transporte. También se ha referido a los recursos destinados a ampliar las plazas de docentes y los recursos humanos, hablamos de un presupuesto de 900 millones de euros, 115 millones más que hace 5 años que posibilita 500 docentes más y la convocatoria de 1.300 plazas.

 

Víctor Martínez-Carrasco ha destacado el impulso a la Formación Profesional donde se forman 26.000 jóvenes de la Región. Y ha subrayado que los presupuestos garantizan la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos con 247 millones de euros para mantener la educación concertada frente a los ataques del PSOE.

 

No es necesario para mejorar invertir más sino hacerlo mejor y con más eficiencia, ha concluido el parlamentario regional del PP.