Martínez-Carrasco: Somos la segunda comunidad que más gasta en Educación y la que menos fondos recibe del Estado

Martínez-Carrasco: Somos la segunda comunidad que más gasta en Educación y la que menos fondos recibe del Estado

El diputado del PP urge al PSOE a retomar el Pacto Nacional de Educación, es una irresponsabilidad no tener voluntad de acuerdo y echar en saco roto 15 meses de intenso trabajo


 

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco ha puesto en valor el inmenso esfuerzo del Gobierno regional por mantener la calidad del sistema educativo. Somos la segunda comunidad autónoma que más gasta en Educación y la que menos fondos recibe del Estado, junto con Valencia, ha afirmado para añadir que la Región deja de recibir una media de 264 millones de euros al año, a pesar de que el Ejecutivo regional mantiene un crecimiento sostenido en el presupuesto que este año asciende a 1.363 millones de euros, reflejado en un aumento de los docentes, más de 1.000 plazas, las inversiones e infraestructuras y la disminución de la ratio por aula, ha dicho.

 

Víctor Martínez ha hecho estas afirmaciones tras la comparecencia de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá en la comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional donde ha hablado del frustrado Pacto Nacional por la Educación.

 

El diputado regional del PP ha calificado de irresponsable la actitud de PSOE y Podemos porque no tienen voluntad real de alcanzar un acuerdo. El Gobierno de España plantea derogar un ley-en referencia a la LOMCE- lo que supone crear un vacío legal y dar un paso atrás. Y ha considerado una cuestión vital el pacto que se vio frustrado después de que los socialistas, junto con Podemos, se levantaran de la mesa y negaran la posibilidad de un acuerdo aunque fuera de mínimos.

 

Martínez-Carrasco considera que la suma de voluntades en materia de Educación es algo reclamado por toda la sociedad, pero nos han negado esa posibilidad porque dos no pactan si uno no quiere. Y ha urgido al PSOE a retomar las conversaciones, han sido 15 meses de un trabajo inmenso, con 80 comparecencias, escuchando a todo el mundo y no podemos echar en saco roto todo este trabajo. Nuestra mano está tendida, ha afirmado para añadir que las medidas planteadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez son un engaño y tienen en contra a toda la comunidad educativa, no se puede doblegar a las comunidades autónomas porque hablamos de una cuestión de Estado.

 

Asimismo ha reclamado al grupo socialista en la Asamblea Regional que el mismo ímpetu con el que reclamó el acuerdo nacional en Educación al Gobierno de Rajoy lo aplique con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.