Miguel Cascales: PSOE y Podemos han utilizado enmiendas plantilla con un corta y pega del presupuesto de 2017

Miguel Cascales: PSOE y Podemos han utilizado enmiendas plantilla con un corta y pega del presupuesto de 2017

El diputado popular critica que la formación de Óscar Urrabulru elimina con una modificación presupuestaria la ZAL de Murcia

 


 

 El trabajo de los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos ha sido escaso, con un carta y pega de las enmiendas del presupuesto de 2017 utilizando enmiendas plantilla, de esta manera ha valorado el diputado del grupo parlamentario Popular, Miguel Cascales, las modificaciones presupuestarias propuestas por ambas formaciones a la consejería de Presidencia y Fomento que han sido rechazadas, junto con los votos de Ciudadanos, por la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos.

 

Miguel Cascales ha argumentado que las propuestas están ya recogidas en los presupuestos como es el apoyo a loas Organizaciones No Gubernamentales que capitalizan gran parte de los presupuestos participativos. Y ha cuestionado que Podemos proponga que se destinen 3.000 euros a atenciones protocolarias a la representante del pueblo saharaui, respaldamos su causa pero no compartimos la propuesta de Podemos, ha afirmado.

El diputado popular considera que en los presupuestos del área de Presidencia hay una colaboración importante con las policías locales, la dotación para los parques de bomberos y el desarrollo del Plan Informur.

En el ámbito de Fomento, ha afirmado que las enmiendas de Podemos y PSOE no aportan nada, obvian las grandes infraestructuras y ha criticado que la formación que dirige Óscar Urrabulru proponga con una enmienda cargarse la ZAL de Murcia, desde el PP abogamos porque la Región disponga de dos grandes centros logísticos, uno en Cartagena y otro en Murcia.

En cuanto a las propuestas económicas para el desarrollo de la Ley de Vivienda, el diputado popular ha recordado que el Gobierno regional ya ha anunciado que el desarrollo reglamentario está muy avanzado, lo que no quiere decir que no se está trabajando. Por ejemplo, el servicio de mediación hipotecaria ha atendido a más de 1.000 personas en los últimos tres años y en el 70% de los casos se ha llegado a un acuerdo entre los propietarios y las entidades financieras, ha dicho.

 

Asimismo ha añadido que los presupuestos destinan 60 millones de euros a desarrollar políticas de vivienda con los que se ayudará a 2.000 familias con el pago del alquiler, 7.400 familias podrán rehabilitar sus viviendas y se posibilitará la creación de 1.500 empleos.

 

En materia de carreteras, el diputado popular ha dicho que las propuestas del PSOE son muy pobres, solo proponen que se haga un plan de carreteras y como contraposición el Gobierno del PP va a invertir en modernizar, mantener y conservar la red viaria que conecta a los municipios de la Región 79 millones de euros, ha concluido.