Mónica Meroño: Afianzamos un modelo turístico sostenible que pone en valor nuestros recursos naturales

Mónica Meroño: Afianzamos un modelo turístico sostenible que pone en valor nuestros recursos naturales

Elena Ruiz destaca el aumento un 5% de las partidas destinadas a Patrimonio Histórico en el Año del Patrimonio Cultural Europeo

 


La diputada del grupo parlamentario Popular, Mónica Meroño, considera que los presupuestos de la consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para 2018 afianzan un modelo turístico sostenible que pone en valor los recursos naturales de la Región, lo que se demuestra de forma efectiva dando protagonismo al Mar Menor, en cuya recuperación y preservación se invertirán 28,8 millones de euros el próximo año.

 

Mónica Meroño ha subrayado los tres ejes en los que se ordenan las cuentas de la consejería: el progreso social, el cuidado medioambiental y la protección del entorno. Unos presupuestos que tienen la impronta del gobierno de Fernando López Miras.

 

La diputada popular ha señalado, entre los anuncios realizados por el consejero, Javier Celdrán en la explicación de sus presupuestos, el plan para atraer inversiones turísticas y la creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente con la que se da un paso más en la simplificación administrativa y se aporta seguridad jurídica en la tramitación de proyecto.

 

Un 5% más de presupuesto para el Patrimonio Histórico

 

La diputada regional del PP, Elena Ruiz ha valorado positivamente el aumento del 5% de las partidas destinadas a Patrimonio Histórico, sobre todo la incorporación de nuevos conceptos en el presupuesto, como los Miradores del paisaje cultural y las nuevas estrategias como el plan de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, unas iniciativas muy oportunas, ya que en 2018, se celebra el Año del Patrimonio Cultural Europeo,ha afirmado.

 

Ruiz ha hecho también referencia al programa Más Música, que contribuirá a la promoción y difusión de festivales como La Mar de Músicas o el Cante de las Minas. De la misma manera que el convenio con el Instituto Cervantes convierte sus 45 sedes en embajadores de la cultura de nuestro país y nuestra Región, ha afirmado.

 

 

Apreciamos que el Gobierno regional sigue comprometido con Cartagena en su regeneración urbana y cultural con la rehabilitación del Cine Central con una partida de 250.000 euros, que junto al MURAM serán dos ejes de activación cultural de la ciudad, ha manifestado la diputada regional popular para añadir ,como otra apuesta importante, la rehabilitación de la Casa del Niño que no sólo significa la rehabilitación de uno de los edificios más emblemático de nuestro patrimonio cultural donde se ubicará la nueva sección de Restauración Arqueológica.