Patricia Fernández: Los presupuestos de 2019 contemplan una bajada histórica en 10 impuestos y tasas

Patricia Fernández: Los presupuestos de 2019 contemplan una bajada histórica en 10 impuestos y tasas

La diputada regional del PP destaca la sensibilidad del Gobierno regional con los ayuntamientos al prorrogar dos años la justificación de 100 millones de euros en subvenciones 


 

Estamos ante un presupuesto realista y responsable a pesar del maltrato del Gobierno de España con un injusto sistema de financiación autonómica, ha afirmado la diputada regional del PP, Patricia Fernández, tras la comparecencia del consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, ante la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la Asamblea Regional para detallar las partidas correspondientes a su sección presupuestaria.

 

Patricia Fernández ha destacado la bajada histórica en 10 impuestos y tasas que propiciará un ahorro de 18 millones de euros a los murcianos y las murcianas. Ha extraído de esa rebaja, las deducciones por nacimiento o adopción de hijos, el gasto en las escuelas infantiles y la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años en las escuelas autonómicas, además de la rebaja del tramo autonómico del IRPF que beneficiará a 300.000 contribuyentes, especialmente a quienes cuyas rentas esn entre los 12.000 y los 34.000 euros.

 

La diputada regional del PP ha subrayado la ampliación en dos años del período de justificación de las subvenciones a 41 de los 45 ayuntamientos de la Región, lo que demuestra la sensibilidad del Gobierno regional con los municipios. Hablamos de un conjunto de subvenciones por encima de los 100 millones de euros que podrán justificarse ahora hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Fernández también se ha detenido en las ayudas dirigidas a fortalecer y apoyar a los sectores empresariales estratégicos de la Región, como el agroalimentario, turístico y cultural, cuya actividad se verá impulsada a través de las disposición de 52 millones de euros del Instituto de Crédito y Finanzas.

 

Además, se ha referido al apoyo al empleo público recogido en el proyecto de presupuestos con la convocatoria de 8.194 plazas lo que dará estabilidad y calidad al trabajo y la subida salarial del 2,25 % para los 54.000 funcionarios de la Administración autonómica.

 

Hablamos de unos presupuestos que recogen lo que necesita la Región para seguir la senda del crecimiento, la creación de empleo y la mejora de la vida de los murcianos, ha dicho Patricia Fernández para quien no apoyarlo significa decir ‘no’ a la bajada de impuestos, el apoyo a sectores empresariales estratégicos y a la mejora del empleo público.