Víctor Martínez: “Apostamos por menos impuestos y trabas a las empresas frente al intervencionismo de PSOE y Podemos que genera ruina y miseria”
La norma, trabajada con la CROEM, sigue su trámite parlamentario tras rechazar el pleno de la Asamblea las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos
La Ley de Aceleración Empresarial, presentada por PP y Ciudadanos, avanza en su tramitación parlamentaria tras rechazar el pleno de la Asamblea Regional las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Podemos.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha defendido “su legalidad y validez democrática”, “nadie puede cuestionar que haya sido trabajada con la CROEM”, ha dicho.
La norma, según ha dicho Víctor Martínez, “tras meses de trabajo, alumbra la idea del presidente de la Región, Fernando López Miras y del PP, de convertir a la Región en el mayor espacio de libertad económica del país, la más atractiva para invertir y con los impuestos más bajos”, ha afirmado para añadir que “la Administración no puede ser un obstáculo para quienes crean empleo, riqueza y bienestar”.
El portavoz parlamentario del PP ha contrapuesto los dos modelos económicos que sintetiza la Ley de Aceleración Empresarial, “ un modelo, el del PP, que apuesta por bajar impuestos y dar facilidades a quienes generan empleo, frente al intervencionismo defendido por PSOE y Podemos que propugna subidas impositivas, pone trabas y cada vez que lo implantan generan desempleo, ruina y miseria”.
Víctor Martínez ha subrayado que la norma “está dentro del marco constitucional y no vulnera ninguna ley medioambiental”. Y ha insistido en el objetivo de convertir a la Región “en el motor económico de España y para ello bajamos los impuestos”, ha dicho para subrayar la próxima rebaja del IRPF anunciada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.
“Nos sentimos orgullosos de haber trabajado, durante meses, con la CROEM esta ley porque representa a las Cámaras de Comercio, a los jóvenes empresarios, a las organizaciones agrarias, a quienes crean oportunidades para el millón y medio de murcianos”, ha manifestado el dirigente popular quien considera que con la nueva norma, “ponemos en sus manos herramientas para que las oportunidades se multipliquen en el menor tiempo posible”.
Víctor Martínez ha recordado que la ley creará una Unidad de Aceleración Empresarial que reducirá a la mitad los plazos de tramitación de los proyectos turísticos, “con el fin de romper la estacionalidad”; ofrece incentivos para propiciar la renovación y ampliación de las plazas hoteleras mediante el aumento de la edificabilidad; permite la implantación de huertos solares en terrenos no urbanizables, “en una clara apuesta por las energías renovables” y da la oportunidad de regularización a más de 20.000 empresas situadas hoy en un ‘limbo jurídico’, ‘si reúnen los requisitos”, ha manifestado el portavoz del GPP.
Superado el debate de las enmiendas a la totalidad se inicia ahora el proceso de debate de las enmiendas parciales con el propósito de que el dictamen definitivo de la ley vaya a pleno el próximo 18 de octubre.