Víctor Martínez-Carrasco: Por primera vez un gobierno pone encima de la mesa un plan con soluciones para descontaminar los suelos mineros
El portavoz del PP en la Ponencia sobre la Sierra Minera acusa a PSOE y Podemos de crear alarmismo y destaca las bondades del PRASAM con 30 medidas concretas y 85 millones de euros
El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha afirmado tras las comparecencias de los representantes de la Fundación Sierra Minera y la Asociación de Vecinos de Llano del Beal ante la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente , Agricultura y Agua de la Asamblea Regional que por primera vez hay un gobierno que ha puesto encima de la mesa un plan con soluciones concretas para descontaminar los suelos mineros, en referencia al Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (PRASAM), presentado hace unos días por el Ejecutivo regional.
Un plan que prioriza, con 30 medidas concretas, dotado de 85 millones de euros y con soluciones concretas para un problema que se arrastra desde hace más de un siglo. Un plan, cuyas bondades han reconocido los comparecientes hoy frente a la actitud alarmista de PSOE y Podemos, incapaces de reconocer el trabajo que lleva a cabo el Gobierno regional, ha añadido.
El diputado autonómico del PP ha mostrado su satisfacción porque hemos conseguido esta mañana que la Ponencia no limitara sus trabajos a cinco sesiones. Estamos ante un tema de gran complejidad y no podemos ni cerrar ni limitar el trabajo sino ampliarlo todo lo que sea necesario, ha dicho.
Víctor Martínez-Carrasco ha destacado las actuaciones puntuales llevadas a cabo por el Gobierno regional en la zona del Llano del Beal como las obras en el centro escolar, la estabilización de la balsa Yenny y los controles analíticos realizados a la población.
Se está actuando en la línea correcta, se ha presentado un documento abierto y nos parece adecuada la aportación de fondos europeos para abordar la recuperación de la sierra minera, ha manifestado el diputado del PP.