Víctor Martínez: Con la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto le quitamos a las familias un impuesto que pagan cada mes de septiembre

Víctor Martínez-Carrasco: Con la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto le quitamos a las familias un impuesto que pagan cada mes de septiembre

El diputado defensor de la Ley, Víctor Martínez-Carrasco, afirma que es la norma de mayor impacto y calado social tramitada en la Asamblea 


La Ley de Gratuidad de los Libros de Texto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de la Asamblea Regional. Una ley en la que el Partido Popular lleva trabajando toda la legislatura, según ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez quien la considera una ley útil, que ayuda a los ciudadanos en su día a día y se suma a las bajadas de impuestos ya promovidas por el PP en la esta legislatura.

 

En este caso, Víctor Martínez, ha afirmado que la gratuidad de los libros de texto es como quitarle a las familias el impuesto que pagan cada mes de septiembre y una ayuda para reducir el costoso inicio del curso escolar. Y ha añadido que se implantación será progresiva durante los próximos cuatro años, afectará a todos los alumnos en cursos de enseñanza obligatoria tanto en centros públicos como concertados y su coste se ha valorado en 45 millones de euros. Será necesaria la implicación de todos los sectores educativos, se trabajará de forma coordinada con los centros escolares y las AMPAS, ha afirmado.

 

El diputado del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha defendido, desde la tribuna parlamentaria, esta ley como la de mayor impacto social tramitada en la Asamblea, que da respuesta a una demanda de las familias que ya no podían esperar más. La cuesta de enero las familias la sufren en septiembre, ha dicho el diputado popular quien considera que se alivia el gran esfuerzo que hacen en el comienzo del curso.

 

Martínez-Carrasco ha afirmado con con esta nueva norma se facilita una educación en igualdad, se gestiona con eficiencia los recursos públicos y es necesaria la implicación familiar y la responsabilidad del alumnado.

 

 

El parlamentario del PP en la Cámara autonómica ha destacado el acuerdo y el consenso con el que ha salido adelante una norma que proporcionará libros de forma gratuita a más de 180.000 alumnos de la Región de Murcia.