Víctor Martínez-Carrasco: El presupuesto en educación crece más del doble para aportar mayor calidad al sistema educativo

Víctor Martínez-Carrasco: El presupuesto en educación crece más del doble para aportar mayor calidad al sistema educativo

El PP subraya los 30 millones de euros más para a aumentar las plantillas en los centros que permitirá bajar las ratios y los 40 millones destinados a los alumnos con necesidades educativas especiales 


El diputado del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez-Carrasco ha destacado de los presupuestos de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, el crecimiento sostenido experimentado durante la legislatura que para el próximo año se eleva a más del doble que en 2017 con un incremento de un 4,3 %, es decir, 50 millones de euros más.

 

El diputado popular ha señalado que la Región seguirá avanzando en calidad educativa gracias a una presupuestos con más inversiones destinadas a modernizar los centros, más profesores, más becas y ayudas a las familias, nuevos programas para evitar el abandono escolar y el apoyo a los alumnos con necesidades educativas.

 

Víctor Martínez-Carrasco considera que estamos ante unos presupuestos mejores que ayudarán a cumplir nuevos objetivos. Y ha recordado que gracias a la gestión del Gobierno han desparecido del debate presupuestario temas como la situación de los interinos ya que se está trabajando bien y resolviendo sus problemas.

 

El diputado autonómico popular ha puesto el acento en las partidas destinadas a atajar cuestiones como el abandono escolar temprano con un plan específico de 8 millones de euros y la atención a los alumnos con necesidades especiales que se traduce en un incremento del 15% de la partida a la que se destinan 40 millones de euros.

 

La potenciación de la Formación Profesional Básica y la Dual es otro de los aspectos a destacar, ha dicho Víctor Martínez-Carrasco quien también ha incidido en el programa de bilingüismo y los 9 millones de euros para becas y ayudas lo que

supone duplicar la partida existente para este año.

El diputado autonómico popular ha resaltado los 30 millones de euros más que la consejería de Educación ha consignado para el personal docente, tenemos 300 profesores más lo que significa posibilitar la reducción de la ratio en las aulas de 25 a 20 alumnos en Primaria y de 30 a 25 alumnos en Secundaria, ha dicho. Asimismo ha destacado las inversiones dirigidas a mejorar y modernizar los equipamientos educativos con 20 millones de euros y 5 millones para mejorar la climatización de las aulas.

 

 

En cuanto a los presupuestos destinados al área de Juventud, el diputado regional ha destacado su carácter participativo ya que prácticamente si destino lo eligen los jóvenes, y en materia presupuestaria deportiva considera resaltable la apuesta pro el programa de deporte escolar.