Víctor Martínez: Ciudadanos tiene que decidir si apoya, junto a la mayoría de los españoles, la prisión permanente revisable

Víctor Martínez: Ciudadanos tiene que decidir si apoya, junto a la mayoría de los españoles, la prisión permanente revisable

El portavoz popular subraya que el PP tiene claro su apoyo a esta medida como garantía de proteger a la sociedad de terroristas, asesinos y violadores no reinsertados


El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, junto al presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera y diputados regionales y concejales, han participado en la campaña de recogida de firmas, emprendida a nivel nacional, para impedir que el Congreso de los Diputados derogue la prisión permanente revisable.

 

Víctor Martínez ha advertido que los grupos parlamentarios de oposición, PSOE y Podemos con el apoyo de Ciudadanos, quieren modificar el Código Penal, para eliminar esta figura que introdujo el PP en el año 2015.

 

Ciudadanos tendrá que decidir en qué lugar se sitúa, si junto al PP en defensa de la prisión permanente revisable, lo que respaldan 8 de cada 10 españoles, o al lado de quienes quieren derogarla que son PSOE y Podemos, ha afirmado Víctor Martínez quien considera que mañana en el pleno de la Asamblea Regional, donde se debatirá una iniciativa presentada por el grupo popular, los diputados que representan a la formación de Albert Rivera tendrán que ‘retratarse’.

 

En el Partido Popular lo tenemos claro, creemos que esta figura penal es la mejor garantía de protegernos ante terroristas, asesinos y violadores,ha manifestado el portavoz popular y ha recordado que la campaña de concienciación está promovida por las familias de jóvenes asesinadas como Diana Quer o Marta del Castillo.

 

El dirigente del PP se ha referido a la propuesta impulsada por el Gobierno de España para ampliar los supuestos en los que debe aplicarse la prisión permanente revisable, estamos convencidos de lo que defendemos y es que siga en vigor, mañana todos los partidos tendremos que retratarnos en la Asamblea Regional,ha dicho.

 

Para Víctor Martínez donde mejor está esta clase de delincuentes es en la cárcel, sin reinsertarse no pueden volver a la sociedad, ha afirmado. Y se ha referido a que la campaña de concienciación lleva recogidas ya cerca de tres millones de firmas.

 

El presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, ha lamentado que en el pleno celebrado en el ayuntamiento cartagenero hace unos días, ante la moción del PP para respaldar esta pena, PSOE y Podemos votaron en contra, mientras que Ciudadanos se puso de perfil, se abstuvo, optó por no mojarse, algo incomprensible que tendrá que explicarle a sus votantes.

 

 

Para Joaquín Segado, la campaña de recogida de firmas está siendo un éxito rotundo con la participación de muchos ciudadanos, no solo votantes del PP con el fin de que los políticos nos demos cuenta de que existe un clamor social para mantener las penas, y seguiremos luchando para que así sea, ha concluido.