Víctor Martínez: El presupuesto aprovecha los buenos vientos de la economía para generar más riqueza y bienestar en las familias murcianas

Víctor Martínez: El presupuesto aprovecha los buenos vientos de la economía para generar más riqueza y bienestar en las familias murcianas

El portavoz popular critica el modelo defendido por PSOE y Podemos que no baja impuestos, impone nuevas tasas y más trabas a las empresas


El pleno de la Asamblea Regional ha dado luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2018 con los votos del Partido Popular y Ciudadanos. Un presupuesto pensado por y para las personas, no en una siglas ni en su color político ni en el municipio donde vivan, ha afirmado el portavoz del GPP, Víctor Martínez quien ha definido el proyecto de ley como una palanca para impulsar la economía de la Región de Murcia, darle más dinamismo, fuerza, velocidad y consolidar un nuevo modelo productivo del que ya hemos sentado los cimientos, plenamente fortalecido por pilares como en la innovación, el conocimiento y la investigación.

 

Para el portavoz popular toda esa gran suma de cifras y números aprovecha los buenos vientos de la economía, multiplica sus beneficios garantiza el crecimiento, genera más empleo y riqueza para mejorar la vida de las familias y las personas viven en la Región Murcia.

 

Víctor Martínez ha dicho que en 2018 nuestra comunidad autónoma alcanzará varios hitos como los 600.000 ocupados, seguimos creando empleo, o los 31.000 millones del PIB. Y el objetivo es transformar esas grandes cifras macroeconómicas en mayor progreso y bienestar para las familias y las personas de la Región. A ese fin se destina cada euro del presupuesto, ha afirmado.

 

El dirigente popular ha subrayado la bonificación a partir del 1 de enero el 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, anticipamos un año y medio uno de los compromisos recogidos en nuestro programa electoral, bonificación de la que se beneficiará el millón y medio de murcianos que no tendrá que pagar por el trabajo de toda la vida de sus progenitores, ha dicho para recodar también las desgravaciones fiscales por la adquisición de material escolar.

 

Nos movemos en un buen escenario económico por mucho que la oposición intente dilapidar el trabajo que hemos desarrollado conjuntamente con Ciudadanos, ha manifestado Víctor Martínez para añadir que la economía murciana lleva 11 meses consecutivos creciendo por encima del 3%, hemos recuperado el 80% del empleo fijo destruido por la crisis, hemos creado 20.833 empleos y en el último año el paro ha bajado en 10.200 personas, según la EPA. Presumimos porque se atiende de forma especial a los pilares del Estado de bienestar, ha dicho el portavoz parlamentario quien ha sostenido la afirmación recordando que somos la tercera región que más gasta en educación en relación con su PIB y la segunda en sanidad, a pesar de ser la comunidad autónoma uniprovincial peor financiada y la segunda comunidad de las 17 peor financiada de España.

 

Frente al modelo del PP, pactado con Ciudadanos reflejado los presupuestos, el portavoz popular ha contrapuesto el modelo caduco de la oposición, que no se basa en la libertad, propone mayor intervencionismo. Un modelo con el que estos partidos pretenden recortar la educación concertada o imponer nuevas tasas a las empresas, que no eliminaría el impuesto de Sucesiones y Donaciones, derogaría la ley simplificación administrativa y pondría más trabas a las empresas. Una forma de gobernar que fracasa donde PSOE y Podemos la ponen en práctica, ha dicho.

 

El portavoz parlamentario del PP ha criticado a los dirigentes socialistas por poner en marcha lo que ha llamado ‘un tour de la mentira’ donde nos acusan de sectarismo. Y no pueden decir un día que el PP castiga a los ayuntamientos gobernados por el PSOE y al día siguiente decir lo mismo en los municipios donde gobierna el PP. Sectarias han sido sus enmiendas con las que ha intentado perjudicar a los ayuntamientos del PP, ha afirmado.

 

El portavoz popular ha sido especialmente crítico con el sistema actual de financiación autonómica y como ejemplo de su daño económico, Víctor Martínez, ha dicho que la Región recibe del Estado 9 millones de euros al día frente a los 10 millones que el Gobierno regional destina cada jornada a sanidad, educación y política social lo que genera al año un déficit 365 millones de euros, por eso eso reclamamos una reforma urgente del sistema de financiación, tenemos que corregir esta gravísima desigualdad que se generó en el año 2009 por el mal sistema financiación implantado por el PSOE. Urge su modificación para compensar el déficit sufrido todos estos año por el que hemos dejado de recibir 6.500 millones de euros.

 

 

Víctor Martínez considera que esta situación impide a la Región competir en igualdad de condiciones con el resto comunidades autónomas, y ha dicho que a pesar de la mala financiación se ha hecho un esfuerzo para ajustar el déficit, una reducción que ha cifrado del 65% desde el año 2010, de 1.254 millones a 471 millones, pero no nos pueden pedir más, demasiado sacrificio han hecho ya los murcianos, ha concluido.